Durante 20 minutos, una cortina de agua cayó sobre la ciudad y dejó zonas anegadas. El agua vino acompañada de granizo. Imágenes.
Un fuerte temporal de lluvia, acompañado de viento y granizo que azotó hoy al mediodía a de Mar del Plata provocó el anegamiento de algunas calles del centro y de diferentes barrios de la ciudad.
Después de una jornada de alta temperatura y humedad, cerca del Servicio Meteorológico Nacional local emitió un alerta a corto plazo de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para General Pueyrredon, Ayacucho, Azul, Balcarce, General Alvarado, Guido, Madariaga, Maipú, Mar Chiquita, Rauch, Tandil y Villa Gesell. Poco después, las nubes taparon el sol y rápidamente se largó una intensa lluvia con caída de granizo en algunos barrios.
Si bien la tormenta duró menos de media hora, fue suficiente para que algunas calles quedaron anegadas. Fuentes de Defensa Civil confirmaron que más allá de los angamientos,
Pasadas las 14, el agua que cubrió el asfalto y algunos centímetros de veredas en muchas zonas de la ciudad, escurrió por las alcantarillas por lo que Mar del Plata volvió a la normalidad.
De acuerdo al pronóstico, se espera un importante descenso de la temperatura que se mantendrá durante todo el fin de semana. Y las precipitaciones podrían continuar.
Alberti y Estado de Israel.